tasa banco central lorem ipsum

    Mayte Morales, Inst.Apoyo “Diseñamos una semana STEAM para Lima”

    Duplicar las acciones y convertir un seminario de ponencias en una semana STEAM que involucrara a la región, a la ciudad y a la comunidad en su conjunto, fue el desafío que se propuso Instituto Apoyo al diseñar la V versión del Seminario Internacional STEAM, que se realizó en julio pasado en Lima, Perú. Y vaya que lo lograron.

    Morales, directora general de Instituto Apoyo, hace un gran balance de la jornada, pero, sobre todo, destaca el esfuerzo que significó para el equipo organizar una semana que se inició con una Reunión Regional, siguió con dos días de Ponencias abiertas al público en el Teatro Municipal de Lima, una cuarta jornada de talleres para docentes, y terminó con la caravana STEAM que acercó las ciencias a los niños y sus familias. En síntesis, sin contar la Caravana y aquellos que se conectaron por streaming, más de 1300 personas participaron de esta semana haciendo realidad el objetivo de aterrizar desde lo conceptual a la práctica el enfoque en educación STEAM.

    Uno de logros de esta semana se dio en el marco de la reunión regional en la que se trabajó el concepto de Territorio STEAM. La jornada se inició con la introducción al modelo, a cargo de Ulrike Wahl, representante de Siemens Stiftung, co-organizador del evento, y siguió con un taller de planificación estratégica liderado por especialistas de México, Innovec, y Chile, Ecbi. Durante la jornada se definieron nuevos Territorios que hoy están trabajando para concretar su declaración como tal, entre ellos: Lima Metropolitana incluye Miraflores, Territorio de Cajamarca, Territorio de Arequipa y Territorio de Cusco. Adicionalmente, se generó el interés del Territorio de Apurímac.

    fuente: www.juanitoperez.com

    Compare